• jueves 18 de abril del 2024
logo
add image

Provincia de Buenos Aires: la Suprema Corte prorrogó hasta el día 17 de julio las resoluciones por la emergencia sanitaria

Así lo dispuso la presidencia de la Corte en razón de las determinaciones establecidas en relación al servicio de justicia que surgen del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20.

A partir de esta decisión, se mantiene la modalidad de prestación del servicio del personal actualmente vigente en función del cumplimiento de la Resolución n° 480/20, n° 535/20 y n° 558/20 (en su parte pertinente con. Res. N° 593/20), sus aclaratorias y complementarias.

En ese sentido, ante el inminente anuncio del Presidente de la Nación, la Suprema Corte de Justicia extendió el asueto hasta el 24 de mayo en los mismos términos que los estipulados en la Resolución 480  y sus medidas aclaratorias.

Específicamente, mediante la Resolución N° 480, y su prórroga la N° 535/20, se había fijado pautas para la normalización de la administración de justicia, así como, la paulatina implementación del uso de procesos telemáticos. A su vez, de la Resolución 558/20 el máximo tribunal bonaerense determinó que se aplicará solamente la parte referente.

Cabe aclarar que desde el 25 de junio entró en vigencia la reciente disposición de la Corte acerca de la posibilidad de iniciar causas correspondientes a los fueros civil y comercial, de familia, laboral y contencioso administrativo. 

Accedé a la resolución.

footer
Top