• martes 02 de junio del 2020
logo
add image

Barrios populares de la Ciudad: presentan un Proyecto de Ley para adoptar un Protocolo específico de atención sociosanitaria

El texto contempla medidas de prevención en espacios comunes, comedores y ferias y estipula que deberá garantizarse el acceso al agua potable.

El legislador porteño y Jefe de Bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño, presentó un Proyecto de Ley en la Legislatura porteña para adoptar un protocolo específico de atención en los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de contener y controlar la crisis sanitaria que ha tenido un fuerte impacto en los últimos días en la Villa 31 (Barrio Carlos Múgica).

En su texto, el Proyecto establece pautas que deberán asegurarse en cuanto a la higienización y desinfección de espacios comunes y públicos, comedores y ferias, así como la forma de manejo de los residuos. En ese sentido, incluye la instalación de nuevas “Unidades Febriles de Urgencia” en barrios populares con ambulancias destinadas específicamente para la atención en cada uno de ellos.

Asimismo, el texto incorpora el relevamiento, la vacunación y la provisión de medicamentos para la población de riesgo, la realización de campañas de difusión sobre el uso de barbijos o tapabocas y requiere que se adopten herramientas para abordar la violencia de género.

Además, se contempla la creación de un Comité de Emergencia Sanitaria, Social y Económica multisectorial por cada Barrio Popular de la Ciudad, que tendrá como fin “articular las políticas públicas necesarias para fortalecer el acceso a la salud, posibilitando el cumplimento del aislamiento social obligatorio, brindando herramientas e insumos y protegiendo integralmente a las economías familiares durante y luego de la emergencia”.

En lo relativo a la falta de agua que viene afectando al Barrio Carlos Mugica hace varias semanas, el Proyecto prevé que el Gobierno de la Ciudad deberá garantizar el acceso al agua potable, ya sea a través de camiones cisterna, la extensión provisoria de la red de agua o la provisión de bidones de agua potable.

 

Accedé al Proyecto.

 

footer
Top