• martes 02 de junio del 2020
logo
add image

La Cámara Federal de La Plata dispuso las pautas de funcionamiento en la feria extraordinaria

El tribunal emitió una acordada en cumplimiento de los lineamientos de la Corte Suprema.

La Cámara Federal de La Plata, a través del Acordada 5/20 suscripta hoy por los jueces Lemos Arias, Álvarez y Vallefín, estableció pautas de funcionamiento en la feria extraordinaria en consonancia con los lineamientos que indicó la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la Acordada 6/20.  

El tribunal platense estableció que los referidos jueces serán la autoridad de feria y la presidencia será ejercida por Roberto Lemos Arias. A su vez, dispusieron que todos los jueces de primera instancia de esa jurisdicción seguirán actuando conforme a los turnos previamente establecidos y –en el caso de los Juzgados Federales Nº 2 y Nº 4 de esta ciudad- a la asignación de expedientes que resulte del sorteo electrónico. 

Asimismo, la Cámara Federal recordó las disposiciones de la Corte Suprema que se vienen cumpliendo desde el inicio en la jurisdicción. En tal sentido, "se dispusieron medidas que, resguardando la atención de los asuntos judiciales y administrativos que no admiten demora, permitieran el acabado cumplimiento de las pautas sanitarias. En síntesis, se ordenó: a) que las presentaciones se efectúen en formato electrónico; b) que se atiendan los asuntos urgentes, tanto penales como civiles; c) que se reduzca al mínimo indispensable la asistencia del personal; d) que el personal quede a disposición del tribunal para asistirlo de manera remota; y e) que se cumplan todas las medidas de seguridad e higiene aconsejadas por las autoridades sanitarias".

Finalmente, respecto a la tarea de los letrados dispuso que las partes que efectúen alguna presentación electrónica ante esta Cámara, deberán anoticiarlo a la siguiente dirección de correo electrónico: cflaplata.superintendencia@pjn.gov.ar con los datos necesarios para su correcta individualización.

De esto modo, el tribunal federal platense estableció las pautas para la prestación del servicio de justicia en el marco de la feria extraordinaria debido a la emergencia sanitaria del brote de COVID-19.

Accedé a la Acordada de la Cámara Federal

footer
Top