• miércoles 03 de junio del 2020
logo
add image

Se implementó una aplicación oficial de autoevaluación de síntomas de Coronavirus

La Dirección Nacional de Migraciones requerirá a los viajeros provenientes del exterior la adhesión a esta aplicación.

El Jefe de Gabinetes, Santiago Cafiero, dio marcha a la aplicación denominada “COVID 19-Ministerio de Salud”, para ser utilizada por parte de aquellos viajeros que hubieran arribado al país en los últimos catorce días o lo hagan en el futuro. El fin es informar acercar de los síntomas del Coronavirus y ser una herramienta más de evitación de la propagación del virus.

La aplicación es una herramienta tecnológica que brinda información sobre diversos temas referentes a los síntomas y/o prevención del virus COVID-19 con la finalidad de ayudar a prevenir la propagación del virus. A su vez, incluye un sistema de geolocalización de las unidades de salud cercanas al usuario.

La herramienta puede ser utilizada a través del acceso del sitio web como a partir de la descarga de la aplicación para los sistemas operativos de Android o iOS. Al registrarse como usuario, la persona acepta los “Términos y Condiciones” de “COVID 19 – Ministerio de Salud”, los cuales regirán la relación entre la Secretaría de Investigación Pública y los usuarios.

En el caso de las personas menores de edad o de las personas con capacidad restringida o discapacidad que no puedan realizarlas por sí mismas, será el padre, madre o responsable a cargo quien deberá completar los datos requeridos en representación de ellos.

La norma invita a aquellas personas que hubieran ingresado al país durante los últimos 14 días que hagan uso de la aplicación, con el objeto de hacer un bien común propio y general.

Accedé a la Decisión Administrativa 432/2020.

Accedé al sitio web de la aplicación.

footer
Top