• martes 16 de abril del 2024
logo
add image

La Corte Suprema dispuso la feria extraordinaria por razones de salud pública

En consonancia con el Decreto de Necesidad y Urgencia emitido por el Poder Ejecutivo, el Máximo Tribunal determinó la medida desde el 20 de marzo al 31 del mismo mes.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en acuerdo extraordinario, dispuso, por razones de salud públicas referidas en el DNU N° 297/2020, la feria extraordinaria respecto a las dependencias del Poder Judicial de la Nación. Será desde el 20 al 31 de marzo, inclusive, prorrogable en el caso que el Poder Ejecutivo extienda la disposición.

También, encomendó al Consejo de la Magistratura y a las Superintendencias de cada fuero, jurisdicción o dependencia, que deberán determinar las áreas, departamentos esenciales, el personal cuyos servicios resultan indispensables y adoptar las medidas que fueran necesarias de forma de asegurar su cobertura y continuidad. En relación a ello, habilitó el trabajo a domicilio para la prestación del servicio de los funcionarios y funcionarias.

Asimismo, la Corte remarcó distintos supuestos que no admiten demora medidas o que de no practicarse pudieren causar un perjuicio irreparable. En materia penal, se destacan delitos de salud pública, migratorios, contra la persona o la integridad, contra el orden público y cuestiones vinculadas con la privación de la libertad de las personas o violencia urbana y doméstica. Con respecto a lo no penal, resaltó asuntos de familia urgentes, resguardo de menores, violencia de gemero, amparos -particularmente los que se refieran cuestiones de salud.

A su vez, se designó a Carlos Rosenkrantz como el juez de feria y a Alejandro Rodríguez como secretario. El horario de atención al público para los tribunales será de lunes viernes desde las 09:30 hasta las 13:30 horas.

Las acordadas 6/2020 y 7/2020 fueron suscriptas con las firmas de los ministros Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y la ministra Elena Highton de Nolasco. Cabe aclarar, que los doctores Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti cuentan con licencia excepcional.

Accedé a las Acordadas 6/2020 y 7/2020.

footer
Top