• lunes 18 de marzo del 2024
logo
add image

Cupo laboral trans: el Poder Judicial de Tucumán creó un régimen de ingreso especial

El mismo busca la inserción laboral en el Poder Judicial para personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo.

A raíz de la solicitud del Colectivo “Frente por el Cupo Laboral Trans”, los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Tucumán decidieron, a través de la Acordada 74/2020, aprobar un sistema de ingreso democrático diferenciado para personas travestis, transexuales y transgénero mayores de 18 que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo, debiendo incorporar como mínimo una persona en cada ingreso, y como máximo un 1% del total de ingresos anuales de planta permanente e interina, hayan o no accedido al cambio registral establecido en la Ley Nº 26.743.

Además se dispuso ordenar a la Oficina de Derechos Humanos y Justicia, a la Oficina de la Mujer y a la Dirección de Recursos Humanos que organicen una convocatoria amplia y de alcance provincial con el fin de conformar un listado de personas trans interesadas en ingresar al Poder Judicial. Dicha convocatoria concluirá el 1 de mayo de este año. El listado será confidencial y contendrá datos personales, laborales, estudios cursados, capacitaciones, etc; todo lo cual constituirá una base de datos sobre la que se trabajará para cubrir los ingresos, según las demás normas que los regulan.

Accedé a la acordada.

footer
Top