• viernes 28 de febrero del 2020
logo
add image

El Gobierno postergó el pago del Bono Dual para el 30 de septiembre de 2020

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 141/2020, se reperfiló el pago de la amortización para esa fecha, sin interrumpir el pago de los intereses originales.

Con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su Gabinete de Ministros, el Gobierno Nacional firmó el decreto de necesidad y urgencia por el cual posterga el pago de la amortización del Bono AF 20 para el 30 de septiembre de 2020. Sin embargo, no se interrumpirá el pago de los intereses ya devengados de acuerdo a los términos y condiciones originales.

Ante la resistida cooperación de los bonistas y la delicada situación económica nacional, el Ministro de Economía, Martín Guzmán decidió endurecer la posición argentina sobre la restauración de la sostenibilidad de la deuda. En un comunicado oficial expreso: “Este gobierno no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente”.

Con la postergación de la amortización del pago del Bono Dual, la estrategia del Gobierno reside en obtener mayor tiempo para poder reestructurar el bono, en coherencia, con el programa de reestructuración de deuda externa. La medida no obstaculiza futuras suscripciones de títulos.

Cabe aclarar que la norma prevé un tratamiento diferencial para las personas humanas que al 20 de diciembre de 2019 conserven el valor registrado de la tenencia del bono menor o igual a 20 mil dólares. A dicho grupo no se les postergarán los vencimientos de capital.

Por otra parte, el ministro Martín Guzmán expondrá esta tarde en la Cámara de Diputados analizando la nueva Ley de Restauración de Sostenibilidad de la Deuda Publica emitida bajo moneda extranjera.

Accedé al DNU N°141/2020

Accedé al Comunicado del Ministerio de Economía de la Nación sobre el tratamiento del bono AF20

footer
Top