• viernes 28 de febrero del 2020
logo
add image

Un dictamen del fiscal Gabriel de Vedia rechazó un amparo contra la Ley de Emergencia

El representante del Ministerio Público Fiscal consideró que no se encuentran tipificadas en el caso las circunstancias de arbitrariedad e ilegalidad manifiesta para la procedencia de la acción.

La Fiscalía N° 1 de la Seguridad Social, a cargo de Gabriel de Vedia sugirió rechazar una acción de amparo contra la Administración Nacional de Seguridad Social, por considerar que la sanción de la Ley 27.541 vulnera derechos adquiridos. En los fundamentos, el fiscal remarcó que para la apertura del amparo deben darse circunstancias tipificadas por la presencia de arbitrariedad e ilegalidad manifiesta.

La titular del beneficio previsional Albina Zitarosa  solicitó que se dicte una medida cautelar que garantice la tutela efectiva de sus derechos y que ordene la suspensión de la norma, con sustento en que su aplicación le generaría graves e irreparables daños.

A criterio del Ministerio Público Fiscal, la acción interpuesta resulta formalmente improcedente, ya que la actora no ha logrado demostrar que el accionar estatal es arbitrario y/o posee una ilegalidad manifiesta, ni cuál es el perjuicio concreto que le produce en su esfera de derechos.

Accedé al dictamen.

footer
Top