• domingo 09 de agosto del 2020
logo
add image

Ampliaron los beneficios fiscales para quienes traigan fondos al país

La norma posibilita inversiones para fondos repatriados del exterior para evitar la alícuota del 2,25% en Bienes Personales.

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto 116/2020 publicado hoy, amplió los beneficios fiscales para todos aquellos que repatrien fondos del exterior y si invierten el dinero con el fin de "permitir el desarrollo del mercado financiero y la reactivación de la economía real".

El beneficio en cuestión es pagar menos tributos es para quienes tengan bienes en el exterior y antes del 31 de marzo reingresen al país, al menos, el 5% del valor total de ese patrimonio.

Las opciones de inversión, según el decreto, va desde la venta de divisas, participaciones societarias o acciones, hasta bonos soberanos y corporativos y fondos comunes de inversión. Los fondos remanentes deberán continuar depositados en un banco hasta el 31 de diciembre próximo. 

La previsión original, establecida en la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, buscó incentivar a que aquellos que posean fondos en el exterior los traigan al país y estableció que quienes lo hicieran, quedaban exceptuados de pagar la alícuota diferencial, es decir una tasa de imposición agravada, y tributaban por todos sus bienes con la alícuota que rige para los bienes que están en la Argentina. Ahora, el decreto 116/2020, se fijó una modificación: el dinero que debía permanecer depositado en una entidad bancaria hasta el 31 de diciembre -según la norma original- podrá ser utilizado para realizar inversiones y tendrá el mismo beneficio.

 

Accedé a la norma

footer
Top