• martes 11 de agosto del 2020
logo
add image

El Gobierno dispuso un aumento para los trabajadores del sector privado

La medida implicará un incremento de $ 3000 para el mes de enero y se adiciona $ 1000 para febrero. Según el Ministro de Trabajo, beneficia a aproximadamente a 1.400.000 de trabajadores y trabajadoras.

El presidente Alberto Fernández dictó, a través del Decreto 14/2020, un incremento salarial para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado. Será de $ 3000 para el mes de enero, y a partir de febrero, se adicionará la suma de $1000.

En conferencia de prensa, el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni aclaró que no se trata de un bono, ni una suma extraordinaria, sino que es una “asignación fija remunerativa”. Además, cabe aclarar que el incremento queda incorporado a cuenta de lo que negocien en paritarias las comisiones colectivas en el 2020.

También, el funcionario expresó: “Estamos pretendiendo fijar un piso para aquellos sectores que habían quedado más postergados. Con esta medida 1.300.000 de trabajadores logran recuperar la totalidad del poder adquisitivo perdido durante el 2019. Estamos hablando de que es el 20% aproximadamente del total de los trabajadores”

A su vez, el Decreto determinó que en el caso de que la jornada de trabajo fuere inferior a la legal o convencional, los trabajadores y trabajadoras percibirán el incremento en forma proporcional.

En el caso de PyMES, que cuenten con certificado MiPyME, “quedarán eximidas del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino”.

Por último, quedan excluidos en la aplicación del contenido del Decreto las trabajadoras y los trabajadores del Sector Público Nacional, del Régimen de Trabajo Agrario y del Régimen del Personal de Casas Particulares.

Accedé al Decreto 14/2020.

footer
Top