• martes 11 de agosto del 2020
logo
add image

El Gobierno determinó un bono para jubilados y pensionados

Será de 5000 pesos para diciembre y enero. También fijó un subsidio extraordinario para titulares de la asignación universal por hijo/a.

El presidente Alberto Fernández, mediante el Decreto 73/2019, oficializó el otorgamiento de un subsidio para jubilados, pensionados y titulares de la asignación universal por hijo/a. Se otorgará por los meses de diciembre y enero, y tiene como objetivo “acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad”.

Para los beneficiarios y beneficiarias del sistema previsional que cobran el haber mínimo (alrededor de 14 mil pesos), el bono será de $ 5000. En el caso de aquellos que perciban un haber superior, el monto será igual a la cantidad necesaria para alcanzar el tope de $ 19.067.

También gozarán del subsidio extraordinario los beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Universal para Adulto Mayor, y los favorecidos por pensiones no contributivas por vejez, invalidez o pensión graciable a cargo del ANSES.

En el caso de los y las titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social - por cada hijo o hija y hasta el quinto o quinta inclusive-  y/o de la Asignación por Embarazo, la bonificación será de 2000 pesos. Se cobrará de forma extraordinaria, por única vez, para el mes de diciembre.

Las sumas extraordinarias fijadas por el Gobierno no alcanzan a los regímenes de retiros y pensiones de las fuerzas policiales o servicios penitenciarios.

Además, el ANSES estableció que los destinatarios cobrarán a partir de hoy, 27 de diciembre, el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos.

 

Accedé al Decreto 73/2019.

Accedé al comunicado de ANSES.

footer
Top